¿Conoces el vino de Sedella?
Sedella es un pequeño pueblo de la Axarquía, Málaga con 400 habitantes en el que se encuentra una finca con 2,5 hectáreas dedicadas al cultivo de vides centenarias. En esta finca, situado en el paraje Las Viñuelas de Sedella crecen variedades de uva Romé y Garnacha en un terreno a 750 m de altitud de pizarra laminada cercano al mar Mediterráneo y al Parque Natural de las Sierras de Tejeda. El cultivo de estas uvas se lleva a cabo de manera artesanal, utilizando métodos centenarios, tales como animales de tiro y arados romanos.
La bodega está situada en la parte alta de la finca y dispone de un equipo totalmente modernizado dedicado a la elaboración de sus vinos naturales y cuenta con certificación ecológica, La crianza del vino se lleva a cabo en barricas de roble francés durante largos periodos de tiempo que van de los 16 a los 20 meses.
El vino Sedella Mediterranean Mountain Wine se elabora con las variedades Romé y Garnacha. Es complejo y sofisticado al paladar, con un leve matiz a madera, suave, agradable y refrescante. Su aroma recuerda al entorno en el que se elabora, ya que es fresco, con toques frutales y notas salinas que recuerdan al monte mediterráneo. Su color es de un azul profundo con reflejos color violeta. Se recomienda que se sirva entre 16ºC y 18ºC
Los 93 Puntos Parker que le adjudicó el famoso Robert Parker de la revista The Wine Advocate, convierte al vino de Sedella en el vino mejor puntuado de Andalucía. Es equilibrado y de gran armonía, representativo de la comarca de la Axarquía y muy recomendado para los que quieran probar un buen vino malagueño.
- ¿Qué son los lúpulos nobles? - 11/12/2024
- La historia detrás de la Ley de la Pureza Alemana - 22/11/2024
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024