Beefeater Crown Jewel, la joya de la corona de Beefeater
Beefeater Crown Jewel, una de las primeras ginebras en autodenominarse “Premium”, se lanzó al mercado por primera vez en 1993, y se dejó de fabricar en el 2009, cuando Beefeater 24 tomó su lugar. Actualmente podemos volver a disfrutar de esta ginebra Premium, ya que Beefeater la ha vuelto a lanzar al mercado como edición limitada y numerada, respetando el diseño de la botella y la receta original, que consiste en 9 botánicos, pomelo y dos tipos de té.
Crown Jewel rinde homenaje a la leyenda que dice que la presencia de al menos seis cuervos en la Torre de Londres asegura la protección de la torre y del Imperio Británico. Los nombres de los ocho cuervos residentes son parte del elegante diseño de botella, y están grabados en los laterales. Como curiosidad decir que, por razones obvias, estos son distintos a los de la edición original.
Esta ginebra posee aroma con notas a pino, enebro y especias, con un toque cítrico. Al paladar, es una ginebra muy fresca y suave, y muestra el marcado sabor a enebro que es marca de la casa, con una gran presencia de los diez botánicos, especialmente del pomelo. Su final es seco y refrescante. 50% alcohol.
- Zoigl, la tradición de la cerveza ancestral alemana - 09/01/2025
- ¿Qué son los lúpulos nobles? - 11/12/2024
- La historia detrás de la Ley de la Pureza Alemana - 22/11/2024