Beer Wars: Franziskaner Weissbier vs Paulaner Hefeweissbier
Existen muchísimas cervezas, de estilos muy diferentes, distinta elaboración, historias curiosas detrás de sus marcas, de sus nombres, de sus recetas… Pero al final, lo que más cuenta es la experiencia de cada uno al beberla, sus gustos y si es perfecta para ese momento en el que se consumió.
Desde Bodecall hemos decidido contrastar vuestras valoraciones en una batalla singular, algo que hemos llamado «Beer Wars«. Enfrentaremos un par de cervezas cada vez, y descubriremos todos los puntos de vista de los seguidores de cada una de ellas para saber cuál es la mejor elección.
Dos de las mejores cervezas alemanas
En esta ocasión, comparamos dos de las cervezas alemanas más apreciadas en todo el mundo: Franziskaner Weissbier vs Paulaner Hefeweissbier. Estas dos típicas cervezas alemanas de trigo tienen en común su elaboración mediante la Ley de la Pureza Alemana y su carácter turbio y afrutado, típico de las cervezas de este estilo. La cervezas de trigo de estilo Weissbier también se conocen como Weizen, Hefeweizen o Kristalweiss.
Franziskaner Weissbier Naturtrüb | Paulaner Hefe-weissbier |
Tipo: cerveza de trigo | Tipo: cerveza de trigo |
Origen: Alemania | Origen: Alemania |
Graduación: 5,5% | Graduación: 5% |
Aspecto: ámbar turbio | Aspecto: dorado turbio |
Cata: aroma frutal, sabor a cereal | Cata: aroma a cereal, sabor a cereal y hierbas |
Franziskaner Weissbier Naturtrüb
Franziskaner Weissbier es una cerveza blanca de procedente de Baviera elaborada por Spaten-Franziskaner-Brauerei con cebada maleada, lúpulo y agua. El distintivo «naturtrüb» hace referencia a que no está filtrada y al tipo de levadura con la que se elabora. Posee un aroma frutal y cítrico con notas a pan, Su sabor es suave y refrescante, a cereal tostado. La gama Franziskaner incluye otras típicas cervezas alemanas como Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel, una cerveza tostada de trigo, suave y refrescante.
Paulaner Hefeweissbier
Paulaner Hefeweissbier es una típica cerveza de Oktoberfest y es conocida por ser la Weissbier más consumida de Alemania. La elabora Paulaner Brauerei con malta clara y malta oscura de trigo, malta Pilsen, lúpulo Herkules, levadura y agua extraída de un pozo situado a 190 metros de profundidad. Su aspecto es turbio y posee un bonito color dorado. Posee aromas a cereal y levadura con un toque cítrico. Su sabor es frutal y refrescante. Paulaner Brauerei también elabora otras deliciosas cervezas como Paulaner Weissbier Dunkel
Y bien: ¿cuál os gusta más? ¿Qué tiene de especial una que no lo tenga la otra? ¿En qué momento tomarías cada una de ellas? Podéis votar en la encuesta que abrimos en Twitter (ver aquí) y dejarnos comentarios en esta entrada del blog y también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.
Recopilaremos vuestras opiniones y declararemos una vencedora; aunque no podemos dejar de repetir que ambas son cervezas excelentes y están entre las mejores en su estilo.
¡Que comience la batalla!
Psst! Podéis utilizar estos hashtags: #BeerWars #FranziskanervsPaulaner #FranziskanerTeam #PaulanerTeam
- El legado de Pierre Celis, el cervecero belga que salvó la Witbier - 07/11/2024
- ¿Cómo era la cerveza en el siglo XVI? - 23/10/2024
- Los mejores estilos de cerveza para disfrutar en otoño - 08/10/2024