Bodega Doña Felisa: Tradición y calidad en sus Chinchilla
Situada en Ronda, Málaga, la Bodega Doña Felisa se caracteriza por sus modernas instalaciones y su cuidado en la elaboración de sus exquisitos caldos. En esta finca situada a más de 800 metros de altitud se cultivan cuatro cepas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
El típico clima serrano, con sus días soleados y noches frías y un terreno arenoso propician el cultivo de uvas de gran calidad. Estas uvas, recolectadas a mano, son clasificadas dependiendo de su variedad y se trasladan después de su fermentación a botellas, en el caso del vino joven, o a barricas de roble francés de gran calidad. Tras la crianza en barrica se dejan en botella unos meses hasta que están listos para salir al mercado.
Sus vinos se denominan Chinchilla en honor al paraje donde se cultiva la uva. Entre estos vinos se encuentran Chinchilla Seis+Seis, Chinchilla Doble Doce, Chinchilla Encaste, Cloe y Santimia.
Unos de sus vinos con más éxito. Elaborado con las cepas Tempranillo y Syrah, tiene 13º y una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.
Excelente vino tinto de crianza combinación de Cabernet Sauvignon y Merlot. Posee un gran equilibrio al paladar.
Un tinto monovarietal de Cabernet Sauvignon con gran intensidad aromática y un exquisito toque frutal. A la boca es fino y suave.
Vino Blanco 100% Chardonnay con fermentación parcial en barricas de roble. Producción limitada y con botellas numeradas de forma manual.
Vino tinto joven elaborado con Syrah y Tempranillo, ideal para el consumo diario. Posee sabor equilibrado y una agradable sensación aterciopelada al paladar.
- ¿Qué son los lúpulos nobles? - 11/12/2024
- La historia detrás de la Ley de la Pureza Alemana - 22/11/2024
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024