Bodega Tierras de Mollina, exquisitos vinos de la provincia de Málaga
Tierras de Molllina es una bodega situada al norte de la provincia de Málaga acogida a la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga cuyos viñedos se encuentran a 500 metros de altitud de la comarca. Esta bodega nace en 1993 a través de una labor de investigación y desarrollo en los viñedos, donde se siembran múltiples variedades con el objeto de descubrir cuáles se adaptan mejor a las características climatológicas y del terreno.
Sus uvas disfrutan de un clima continental con una pluviometría media anual de 500 litros, y pueden presumir de su excelente calidad ya que son vendimiadas un vez se encuentran en el punto óptimo de maduración. Este proceso se realiza completamente a mano, lo que favorece la eliminación de las uvas que se encuentren en mal estado o que no alcancen el nivel de calidad requerido.
En su catálogo se puede encontrar tanto vinos naturalmente dulces y vinos de licor (secos, semisecos, semidulces y dulces) con D.O. Málaga, como vinos blancos, tintos y rosados con D.O. Sierras de Málaga.
Vamos a hacer un repaso a sus vinos más destacados:
Este es el miembro más reciente de la familia de Tierras de Mollina. Apiane es un espumoso elaborado con uvas moscatel de aspecto brillante y color pajizo. Su aroma incluye toques de azahar, cítricos y frutas.
En cuanto al maridaje, se recomienda su consumo junto con postres, patés y aperitivos salados.
Vino blanco de cultivo ecológico fermentado en barricas de roble francés donde se mantiene durante ocho meses. Su aspecto es claro y brillante, con un tono pajizo claro y su aroma es complejo con toques florales.
Este vino es un gran compañero de mariscos y pescados tales como el atún o el salmón.
Vino dulce vendimiado manualmente y elaborado con uva Pedro Ximén. De color amarillo dorado con reflejos dorados y verdosos, su aroma incluye notas a manzana, membrillo con un toque de miel.
Se puede consumir junto con aperitivos salados como patés, chacinas, salazones y quesos fermentados.
Tinto elaborado con uvas Syrah (85%) y Merlot (15%) a partir de viñas viejas de suelos calizos, y que permanece en barricas de roble francés durante seis meses después de su fermentación.
En el paladar tiene una leve nota a frutas, frutos secos y especias, y su aroma es potente
Se recomienda su consumo a una temperatura en torno a 13ºC y junto a frutos secos, caza, patés, quesos, asados y pescado azul.
Puedes encontrar estos y más vinos de esta bodega aquí
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024
- El legado de Pierre Celis, el cervecero belga que salvó la Witbier - 07/11/2024
- ¿Cómo era la cerveza en el siglo XVI? - 23/10/2024