¿Conoces los espumosos de Málaga?
Que los vinos espumosos están de moda es un hecho ya contrastado. Se trata de vinos perfectos para cualquier ocasión, aunque con su espectacular toque de elegancia y distinción resultan especialmente perfectos para celebrar y brindar.
Pero, ¿sabías que tenemos excelentes vinos de estas características elaborados en Málaga? Para su elaboración se utiliza sobre todo las uvas de la variedad Moscatel, una uva dulce y maravillosa típica de esta provincia andaluza. Su grano es redondo y liso, pero lo que más la caracteriza es su sabor dulce tan particular.
Hacemos un repaso por los principales vinos espumosos malagueños elaborados con moscatel:
Lo creó Bodega Jorge Ordóñez & Co., ubicada en la localidad de Vélez-Málaga. Para su elaboración se utilizan uvas Moscatel de Alejandría procedentes de la comarca malagueña de la Axarquía. Se trata de un espumoso aromático y fresco, muy fácil de beber. Contiene solamente 6,5 grados de alcohol.
Es un vino espumoso obra de la bodega Tierras de Mollina. En este caso, las uvas empleadas son de la variedad Moscatel Morisco, que se diferencian de su hermana por sus racimos más pequeños y prietos. Es un espumoso muy equilibrado al paladar, limpio y sedoso. Su graduación es de 9 grados de alcohol.
Florestel Moscatel Espumoso Dulce
Por último, hablamos del espumoso creado por Bodegas Quitapenas. Es el más reciente de los tres, y se elabora con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría, vendimiadas en la Axarquía. Es suave y dulce, de sabor equilibrado. Su contenido en alcohol es del 7%.
- ¿Qué son los lúpulos nobles? - 11/12/2024
- La historia detrás de la Ley de la Pureza Alemana - 22/11/2024
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024