¿Cuál es el secreto de la elaboración de vinos de calidad?
Una pregunta que seguro que la pueden contestar los responsables de Cortijo Los Aguilares. Sus productos, elaborados en la Serranía de Ronda y con DO de Sierras de Málaga, han sido merecedores de varios galardones y no paran de recibir elogios por parte del sector y los consumidores.
Esta bodega consta de unas 800 has, de las cuales sólo 18 están dedicadas al cultivo. A la hora de elaborar sus vinos, combinan tecnología punta con métodos tradicionales, lo que da lugar a productos naturales y de gran calidad. El envejecimiento en barricas tiene lugar en una galería subterránea bajo un lago artificial, lo que permite mantener la temperatura y humedad adecuadas para el correcto tratamiento de sus caldos.
Gracias al duro trabajo y al cuidado y el cariño con el que se lleva a cabo la elaboración natural de sus productos, esta bodega rondeña puede presumir de unos vinos de excelente calidad.
Pero me voy a centrar en tres de sus vinos: Los Aguilares Tinto, Los Aguilares Rosado y Pago El Espino:
Cortijo Los Aguilares Tinto
Variedad: 58% Tempranillo / 24% Syrah / 18% Merlot
En nariz predominan los frutos rojos, con unas puntas de hinojo. En boca resulta fresco y untuoso.
Un vino tintolargo y apetecible, perfecto para cualquier ocasión. Es el vino de Cortijo Los Aguilares más popular, que año tras año se ha consolidado como uno de los vinos jóvenes más singulares del Sur de España y Andalucía.
Cortijo Los Aguilares Rosado
Variedad: 33% Petit Verdot / 62% Tempranillo / 5% Syrah
Un vino rosado muy aromático con una nariz compleja y llena de matices frutales. En boca es fresco y alegre, con un magnífico equilibrio y un largo final. Es un vino versátil que marida muy bien con una gran variedad de platos.
Pago El Espino
Variedad: 42% Petit Verdot, 31% Tempranillo y 27% Merlot
La compleja mezcla de las tres variedades de las que se compone, petit verdot, tempranillo y merlot da lugar a un tinto joven con aroma de buena intensidad, donde se mezclan fruta negra, toques tostados, vainilla y delicados tintes florales. En boca tiene buena acidez y es fresco, sabroso, con buena expresión frutal y un final muy largo, bastante armónico.
Compra Los Aguilares Tinto aquí
Compra Los Aguilares Rosado aquí
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024
- El legado de Pierre Celis, el cervecero belga que salvó la Witbier - 07/11/2024
- ¿Cómo era la cerveza en el siglo XVI? - 23/10/2024
Es cierto que los vinos de esta bodega suelen ser de bastante calidad. Pago El Espino es delicioso, Cortijo Los Aguilares Tinto es agradable y fresco y el Rosado es equilibrado.