Especial Halloween
Se acerca Halloween, una de las fiestas más terroríficas del año. Si esta vez has decidido montar una fiesta de horror en tu casa, hay varios detalles a tener en cuenta: la decoración debe ser lo más fantasmal posible, la iluminación tenue y las bebidas temáticas.
Pero… ¿aún no sabes qué bebidas servir? Si no quieres llevarte tú un susto por no saber qué hacer para sorprender, te ayudamos con las recetas de algunos cócteles con una decoración que dejará a todos tus invitados boquiabiertos.
Cocktail Viuda Negra
45 ml de vodka de fresa Sobieski
15 ml de TripleSeco Rives
60 ml de granadina Dama de Baza
Un chorrito de zumo de limón
Sirope de fresa ODK
En primer lugar se enfrían las copas de martini. Luego se dibuja una tela de araña en la copa con el sirope de fresa. A continuación se mezcla bien el resto de ingredientes en una coctelera y se sirve en el vaso decorado.
Elixir del Vampiro
45 ml vodka raspberry o frambuesa Absolut
30 ml licor de chocolate blanco Marie Brizard
30 ml de leche o nata
Sirope de fresa ODK
Decoramos el borde de una copa de martini con sirope de fresa, simulando sangre. A continuación se mezclan bien todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y se sirve en la copa.
Ponche de Gusanos
45 ml Brandy 103
Sidra de Manzana Kopparberg
Licor de chocolate negro Marie Brizard
Gusanos de gominola
Se coge un vaso ancho y se le echa hielo. Después se sirve el brandy y una cucharada de licor de chocolate, y se remueve bien. A continuación se añade la sidra de manzana. La decoración consiste en añadirle por el borde del vaso los gusanos de gominola.
Veneno de Araña
Azúcar teñida de color negro o virutas de chocolate para decorar el vaso
Jugo de 1 limón
45 ml ron Artemi
45 ml cerveza de jengibre o Ginger Ale Crabbies
1 rodaja de limón
Se echa el azúcar negro o las virutas de chocolate en un plato. Luego se frotan los bordes del vaso con la rodaja de limón y se pasa por el plato con el azúcar o el chocolate, para que se pegue en los bordes. Después se echa en la coctelera el jugo de limón y el ron y se agita con mucho hielo. Se sirve en el vaso y se completa con la cerveza de jengibre.
Chupito de fantasma
1 taza de Mangaroca
1 cucharadita de crema de chocolate blanco
Virutas de chocolate o de colores
Los bordes de los vasos de chupitos se sumergen en la crema de cacao y luego se pasa por un plato con virutas de chocolate o de colores, según se desee. A continuación se sirve la Mangaroca. Los vasos pueden decorarse pintándoles caras de fantasmas.
Daño cerebral
1/2 vaso de licor de melocoton Dekuyper
1/2 vaso de Baileys
Granadina Dama de Baza
En un vaso de chupito se sirve medio vaso de licor de melocotón. A continuación se añade el Baileys, sirviéndolo con cuidado dejándo que resbale por el reverso de una cuchara, para aumentar su aspecto gelatinoso. Se puede decorar con un toque de granadina para crear un efecto sangriento.
¿Te atreves a preparar alguno de estos cócteles monstruosos? Por favor, no dejes de compartir el resultado con nosotros 😉 ¡Feliz y terrorífico Halloween!
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024
- El legado de Pierre Celis, el cervecero belga que salvó la Witbier - 07/11/2024
- ¿Cómo era la cerveza en el siglo XVI? - 23/10/2024