Strongbow, la sidra británica más famosa del mundo
Strongbow es una sidra nacida en Inglaterra en el año1962 de la mano de H.P. Bulmer. Su nombre se debe al conde de Pembroke, Richard de Clare, conocido también como “Strongbow” debido a su costumbre de usar arqueros galeses durante sus campañas en Irlanda. En el 2003 Scottish & Newcastle compró Bulmers, que a su vez fue adquirida por Heineken en el 2008.
Strongbow es una mezcla de sidra amarga y manzanas. De hecho, en su elaboración se usan 50 variedades distintas de manzanas cultivadas en Francia e Inglaterra. Está disponible en dos variedades, una con formato botella con un contenido de alcohol de 4,5% Alc. y otra en lata con un 5% Alc. Vol. Además de la Strongbow clásica también existen otras variedades, como la Gold Apple o la Honey & Apple. De hecho, en el 2014 en los Estados Unidos se dejó de vender la clásica, y sólo están disponibles estas variedades más suaves y dulces.
Tiene un color dorado claro, un suave aroma a manzana con una ligera nota a madera. Es muy ligera y refrescante, ideal para el verano. Muy azucarada y equilibrada a la vez.
Puedes encontrar Strongbow aquí
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024
- El legado de Pierre Celis, el cervecero belga que salvó la Witbier - 07/11/2024
- ¿Cómo era la cerveza en el siglo XVI? - 23/10/2024