Vinos de Chinchilla, inspiración y carácter de Ronda
La ciudad romana de Acinipo (o “Tierra de Vino”) era en el Siglo I antes de Cristo un importante enclave vinícola donde se elaboraban vinos que eran exportados a todo el Imperio Romano. En este mismo enclave, en plena Serranía de Ronda, en el paraje conocido como “Chinchilla”, es donde se sitúa Bodega Doña Felisa. Esta empresa familiar fue fundada en 1999 por José María Losantos y su mujer, Gema Alonso. Estos dos burgaleses se enamoraron de Ronda al instante y supieron ver su potencial para la elaboración de vinos. Un suelo de gran diversidad geológica, un microclima idóneo, la altitud adecuada y la cercanía al mar Mediterráneo se unen en una combinación que propicia unos cultivos de extraordinaria calidad.
Bodega Doña Felisa – Losantos Family posee unas modernas instalaciones para elaborar vinos tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos. Estos proceden de viñedos con una limitada producción, de apenas un kilo o kilo y medio de uva por cada cepa. Estos vinos son la expresión del “Terroir” donde se producen. En la actualidad es una de las bodegas rondeñas más reconocidas e innovadoras de Andalucía, y producen sus vinos de forma cuidadosa, mostrando un gran respeto por el medioambiente.
Vinos de Ronda
En su catálogo se pueden encontrar grandes vinos con D.O. Sierras de Málaga como Encaste, elaborado con un 50% de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon y un 50% de Petit Verdot. Este vino representa a la perfección todo el carácter y la tradición de su zona de producción. Es un tinto rondeño que madura durante doce meses en barricas de roble francés. Esto le otorga un aroma de gran complejidad, con notas balsámicas y a madera, un sabor suave con recuerdos a frutos negros del bosque y un final largo y persistente.
Chinchilla Roble
Tinto de aspecto limpio y brillante, elaborado con un 90% de uva Tempranillo y un 10% de Tintilla de Rota. Su maduración tiene lugar durante tres meses en barricas de roble francés. Posee un aroma intenso a frutos rojos con un toque especiado y tostado y un sabor goloso, sabroso y frutal.
Seis + Seis
Vino con crianza de nueve meses en barrica de roble francés, que se elabora con uvas Tempranillo y Syrah. Muestra un color rojo y aspecto limpio y brillante. Su aroma presenta notas a frutas negras silvestres y arándanos con recuerdos a chocolate y especias debido a su crianza. Al paladar es elegante, suave y floral, con un ligero amargor y final largo y persistente.
Doble Doce
Este vino puede presumir de ser el primer vino español en ganar una medalla de oro al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo 2014-2016, en Francia. Es un extraordinario vino tinto elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. Posee crianza de quince meses en barrica de roble francés. Tiene un color rojo brillante, aroma a frutos negros maduros con aroma a cedro y toques especiados con notas balsámicas. Su sabor es suave, elegante y frutal.
- Rauchbier, la fascinante cerveza ahumada alemana - 15/11/2024
- El legado de Pierre Celis, el cervecero belga que salvó la Witbier - 07/11/2024
- ¿Cómo era la cerveza en el siglo XVI? - 23/10/2024