Cantillon Cuvée Saint-Gilloise

Noch nicht bewertet:
29,04 €
Artikelnummer: 0540017
38,72 €/Litre
Lámbica de dos años con maceración de los lúpulos Hallertau Mittelfrüh, 5,5%, 75 cl.
Land
Belgien
Marke
Cantillon
Alkoholgehalt
75 cl
Kategorie
Lambic
Color
Rubia
Alcohol
5,5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brasserie Cantillon
Dirección del operador
Rue Gheude 56 - 1070 Bruxelles

GTIN:

 Zurück zu: Belgisches Bier

Cantillon Cuvée Saint-Gilloise

 
Cantillon Cuvée Saint-Gilloisees una cerveza belga elaborada mediante la combinación de lámbicas de perfil elegante y equilibrado en las que se han macerado los lúpulos Hallertau Mittelfrüh.

 

El resultado es una cerveza sutil con muchos matices y un gran equilibrio entre la acidez natural de las cervezas lámbicas y el amargor del lúpulo. Esta cerveza se elaboró por primera vez en 2004 para celebrar el centenario de la primera victoria del equipo de fútbol de Bruselas Royale Union Saint-Gilloise en el campeonato belga.

 

Esta cerveza se llamó Cuvée 1904, y le siguió la Cuvée des Champions para celebrar el ascenso del club a segunda división durante el campeonato de 2004/2005. Finalmente, el nombre de la cerveza se cambió por tercera y última vez a Cuvée Saint-Gilloise.

 

Brasserie Cantillon

 
La cervecería belga Cantillon fue fundada en 1900 en el barrio de Anderlecht por Paul Cantillon, hijo de padres cerveceros. Después de la Segunda Guerra Mundial los hijos de Paul, Robert y Marcel, tomaron el mando de la fábrica y durante esta época la compañía disfrutó de un gran auge.

 

Durante la Exposición Universal de Bruselas de 1958 la cervecería produjo 2500 hectolitros. El yerno de Marcel Jean Pierre Van Roy y su esposa Claude Cantillon se hicieron con las riendas de la fábrica en 1968. En el 1999 Cantillón empezó a elaborar sus cervezas con ingredientes ecológicos. En la actualidad son sus hijos Jean, Julie y Magali quienes están al frente de la empresa, que sigue estando en el centro de Bruselas.

 

Notas de Cata

 
Color dorado pálido y espuma fina y poco persistente. Aroma sutil y refinado. Sabor equilibrado, con el toque ácido característico de las lámbicas y notas amargas del lúpulo. Graduación: 5,5% alc/vol.

 

 

Brasserie Cantillon en Bodecall