St Bernardus Matusalem 12 6 L

Noch nicht bewertet:
148,83 €
Artikelnummer: 218953
24,81 €/Litre
Cerveza de abadía belga de estilo Quadrupel, 10,5%. Formato botellón de 6 litros Matusalem
Land
Belgien
Marke
St. Bernardus
Alkoholgehalt
6 L
Kategorie
Quadrupel
Color
Tostada
Alcohol
10,5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brasserie St Bernard nv
Dirección del operador
Trappistenweg 23, 8978 Watou

GTIN:

 Zurück zu: Belgisches Bier

St Bernardus ABT 12 Methusalem 6 L

 
St Bernardus ABT 12 es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Es una cerveza belga de tipo Quadrupel de alta fermentación con segunda fermentación en botella, elaborada con agua de los pozos de la abadía y lúpulos de cultivo propio. El resultado es una cerveza oscura de abadía de aroma complejo y sabor potente y sabroso. Disponible en versión magnum de seis litros, en una botella de edición limitada cuyo diseño cambia según el año. St Bernardus ABT 12 se lanzó al mercado por primera vez en 1946.

 

Brouwerij St Bernardus

 
Originalmente, los monjes de la abadía trapense de St Bernardus en Watou se dedicaban a la elaboración de quesos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los monjes de Sint Sixtus de Westvleteren cedieron la licencia de la elaboración y comercialización de sus cervezas a St Bernardus. Una vez la licencia caducó en 1992, Brouwerij St Bernardus siguió elaborando cerveza siguiendo las recetas de Sint Sixtus bajo el nombre de St Bernardus.

 

Aunque las cervezas de St Bernardus no poseen la certificación oficial de “producto trapense”, ya que se elaboran fuera de los muros de la abadía, estas se producen con la levadura original de St. Sixtus/Westvleteren y siguiendo los métodos tradicionales de los monjes, por lo que poseen una extraordinaria calidad. St Bernardus elabora otras cervezas como St. Bernardus Tripel, St. Bernardus Wit, St. Bernardus Extra 4 y St. Bernardus Prior 8, entre otras.

 

Notas de Cata

 
Color oscuro con reflejos ámbar y espuma densa y cremosa. Aroma potente a caramelo, café, regaliz y chocolate. Sabor intenso a especias, frutos secos, malta tostada y chocolate. Graduación: 10% alcohol.

 

 

St. Bernardus en Bodecall