Straffe Hendrik X-Mas Blend

Noch nicht bewertet:
12,20 €
In Stock
Artikelnummer: 24000691
16,27 €/Litre
Cerveza de Navidad elaborada con un blend de cervezas Quadrupel, 11%. 75 cl.
Land
Belgien
Marke
Straffe Hendrik
Alkoholgehalt
75 cl
Kategorie
Navidad
Color
Negra
Alcohol
11%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brouwerij De Halve Maan BV
Dirección del operador
Walplein 26, 8000 Brugge, België

GTIN:

 Zurück zu: Belgisches Bier

Straffe Hendrik X-Mas Blend

 
Straffe Hendrik X-Mas Blend es una cerveza navideña belga elaborada mediante un blend de cerveza Quadrupel envejecida en barril y Quadrupel joven. Tiene un intenso color bronce oscuro y un aroma acorde con el tipo barril utilizado en cada ocasión, ya que en su elaboración se utilizan, además de barricas nuevas de origen americano y francés, barricas de Whisky, Ron, Burdeos, Calvados, etc. Es una cerveza intensa y potente, donde las notas del envejecimiento en madera combinan a la perfección con el carñacter de la cerveza joven y los taninos de las barricas armonizan con las ricas notas de las maltas especiales.

 

Su perfil evolutivo permite que su sabor adquiera complejidad y matices a lo largo del tiempo. Esta cerveza se elabora de forma estacional y no forma parte de la gama permanente de Straffe Hendrik.

 

Brasserie De Halve Maan

 
De Halve Maan fue fundada en 1564, aunque la cervecería tal como se conoce hoy comenzó a operar en 1856, año en el que adquirida por Leon Maes, conocido como Henri I.

 

Straffe Hendrik fue lanzada en 1981 al mercado por Veronique Maes, quinta generación de la familia Maes. El nombre de la cerveza es un homenaje a los Henri(k)s de la familia. En julio de 2005 se creó la cerveza Brugse Zot, que rápidamente ganó popularidad tanto en Bélgica como en el extranjero. Esta cerveza se ha convertido en el buque insignia de la cervecería, famosa por su sabor distintivo y por representar la herencia cultural de Brujas.

 

En la actualidad De Halve Maan es una de las cervecerías más apreciadas en Bélgica y a día de hoy la familia Maes sigue la frente de su gestión.

 

 

Brasserie De Haalve Man en Bodecall