Helles Schlenkerla Lager

Noch nicht bewertet:
2,34 €
In Stock
Artikelnummer: 0200241
4,68 €/Litre
Cerveza rubia ahumada elaborada con lúpulos de Baviera, 4,3%, 50 cl.
Land
Deutschland
Marke
Schlenkerla
Alkoholgehalt
50 cl
Kategorie
Helles
Color
Rubia
Alcohol
4,3%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Heller-Bräu Trum GmbH
Dirección del operador
Dominikanerstrasse 6, 96049 Bamberg, Alemania

GTIN:

 Zurück zu: Bier

Helles Schlenkerla Lager

 
Helles Schlenkerla Lager es una cerveza ahumada alemana elaborada de forma artesanal mediante métodos tradicionales. Para ello se usan lúpulos bávaros muy aromáticos procedentes de la ciudad de Nürenberg. Además se usan las mismas calderas de cobre que la histórica Schlenkerla Urbock y es fermentada utilizando la misma levadura.

 

El Lagering tiene lugar en barricas almacenadas en las bodegas centenarias situadas bajo la fábrica y la maltería histórica de Schlenkerla. El resultado es una Helles única que, aunque en su elaboración no utiliza las maltas ahumadas típicas de la marca, posee un sutil sabor ahumado, suave y equilibrado.

 

Schlenkerla

 
Schlenkerla es una cervecería histórica alemana especializada en la elaboración de cerveza ahumada o Rauchbier. Su historia comenzó en 1405, cuando aún era una taberna situada en Dominikanerstrasse 6, al lado de un monasterio dominicano. A lo largo de la historia, el edificio pasó por numerosos dueños hasta que a mediados del siglo XVIII fue adquirida por Johann Wolfgang Heller, quien ya poseía un almacén excavado en la roca para almacenar cerveza en la colina Kaulberg, a las afueras de Bamberg.

 

Este almacén se trasladó a la colina Stephansberg y en los siglos XIX y XX, la fábrica de cerveza se trasladó, justo encima de las antiguas bodegas de Stephansberg. El nombre oficial de la cervecería era Heller-Bräu.

 

Andreas Graser compró la cervecería y la taberna en 1877. Graser tenía un problema motriz que le impedía caminar recto y le hacía mover los brazos de una forma extraña. En el dialecto francinio esto se describe con la palabra “schlenkern”, que significa “torcido”. A raíz de esto los habituales del establecimiento comenzaron a llamar al lugar Schlenkerla.

 

Notas de cata

Color dorado con espuma densa y abundante. Aromas afrutados y ligeramente ahumados con notas a levadura y cereales. Sabor suave, ligero y muy equilibrado con sutiles notas ahumadas. Graduación: 4,3% alc/vol.

 

 

Schlenkerla en Bodecall