De Dolle Arabier

No Rating:
3,33 €
In Stock
Réf.: 02112236
10,09 €/Litre
Cerveza rubia de malta elaborada con los lúpulos Nugget y WGV - Whitbread Golding, 8%, 33 cl
Pays
Belgique
Marque
Arabier
Contenance
33 cl
Type de bière
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
8%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
De Dolle Brouwers
Dirección del operador
Roeselarestraat 12B, Esen, Belgium 8600

GTIN:

 Retour vers: Bières Belges

De Dolle Arabier

 
Arabier es una cerveza rubia de pura malta de estilo Belgian Strong Beer de fermentación alta con segunda fermentación en botella. Se elabora con los lúpulos Nuggey y Whitebread Golding Variety procedentes de Poperinge. El resultado es una cerveza muy refrescante, con notas a malta y un toque cítrico y afrutado.

 

De Dolle Brouwers

 
Arabier es elaborada por De Dolle Brouwers en Esen, Bélgica, en el distrito de Diksmuide. Esta fábrica de cerveza pertenece a los productores belgas de cerveza Oerbier, quienes elaboraron su primera cerveza en 1980. En sus inicios, se dedicaban al homebrewing, y experimentaban con la elaboración de cerveza en casa, en la bañera. Estas cervezas artesanas se producían sólo con ingredientes naturales y mediante una segunda fermentación en la botella. En la actualidad, Oerbier produce alrededor de 1200 hectolitros al año y produce otras marcas de cerveza como Oerbier, Boskeun y Stille Nacht, entre otras.

 

En nombre de De Dolle Brouwers procede de un club de ciclismo llamado De Dolle Dravers, que albergaba un máximo de cuatro miembros, entre ellos de los dos hermanos Herteleer, Dirk Coussée y Bernard Veranneman. La sede del club era una casita que solía ser un palomar. Los ciclistas de este club no solo sabían de ciclismo: también tenían un amplio conocimiento de la cultura cervecera local.

 

Notas de cata

 
Color dorado y espuma muy persistente. Aroma a malta y levadura con un toque floral. Sabor y dulce refrescante a mata con notas a cereales y lúpulo y final amargo. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Productores belgas de cerveza De Dolle Brouwers y Oerbier en Bodecall