Cerveza japonesa Asahi Super Dry
Asahi Super Dry es una
Pale Lager originaria de Japón de tipo Karakuchi (de sabor seco) elaborada usando los mejores ingredientes, entre los que se encuentra una exclusiva cepa de levadura que resalta aroma y sabor, cebada de malta, maíz, arroz y lúpulo de la mejor calidad. Es una extraordinaria cerveza de sabor ligero, refrescante y seco con un final corto pensada especialmente para acompañar a platos como el tartar, el sushi, el sashimi, o mariscos, pescados y cefalópodos.
La palabra "karakuchi" es un término culinario japonés que se compone de caracteres japoneses que se traducen como "picante" y "boca". Puede utilizarse referirse a un alimento o bebida picante, salado o seco. En el contexto de la cerveza Asahi se refiere a su sabor seco característico.
Asahi Breweries
El origen de esta cerveza se encuentra en la cervecería Osaka Beer Brewing Company, fundada en el 1889 con el objetivo de producir una cerveza japonesa que fuese admirada en el mundo entero. De esta forma nace la cerveza Asahi, elaborada usando
técnicas de producción importadas de Alemania. En 1903, Asahi ya es la cerveza más vendida en Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, Osaka Beer Brewing Company se divide en tres compañías cerveceras diferentes, entre las que se encuentra Asahi Breweries.
Asahi Super Dry se lanza en el 1987 y supone una revolución en el mercado japonés, ya que es una bebida muy diferente al tipo de cerveza al que está acostumbrado el consumidor autóctono. En el 1997 Asahi Super Dry ya es la cerveza más vendida en Japón y en la actualidad es conocida en el mundo entero.
Notas de cata
Color amarillo pálido con reflejos dorados, burbuja fina y espuma espesa. Aroma complejo y delicado con notas herbales y a lúpulo. Al paladar es muy refrescante, suave y de sabor intenso con recuerdos a malta. Final corto y seco. Se recomienda servirla en un vaso de tulipa a una temperatura de 6º - 8 º C. Graduación: 5 grados de alcohol.