Augustijn Donker Brune
Augustijn Brune es una
cerveza oscura de abadía de estilo Abbey Dubbel, de aroma afrutado y algo ahumado y sabor suave con notas a pasas y chocolate. Las cervezas Augustijn se elaboran mediante los procesos tradicionales de los monjes agustinos, usando su histórica cepa de levadura, que le otorga su sabor característico.
Augustijn Brune es
una cerveza muy apreciada por los amantes de las cervezas belgas. Aunque no es tan conocida como algunas otras cervezas belgas, su calidad y sabor la han posicionado favorablemente en la escena cervecera, además es ideal para aquellos que disfrutan de cervezas complejas y con un toque dulce.
Brouwerij Van Steenberge
Los orígenes de la cerveza belga Augustijn se encuentra en el 1295, cuando los monjes del monasterio de Gante comenzaron a elaborar su propia cerveza para evitar contraer las enfermedades infecciosas que podía transmitir el agua no potable. Josef Van Steenberge propuso a los monjes en 1987 asociarse con su cervecería Brouwerij Van Steenberge par elaborar sus centenarias cervezas. De esta forma, la cervecería belga tuvo acceso a las preciadas recetas de los monjes y su legendaria cepa de levadura.
Notas de cata
Color caoba con reflejos rubí y espuma densa y cremosa. Aroma a frutos rojos, malta, caramelo y levadura. Al paladar es densa y suave con notas a frutos secos, caramelo, pasas y chocolate. Final ligeramente amargo y seco. Graduación: 8% alc/vol.