Cerveza bávara Augustiner Edelstoff
Augustiner Edelstoff es una cerveza rubia alemana de estilo Helles Lager, producida con las mejores materias primas siguiendo métodos tradicionales bávaros. El agua con la que se elabora procede de un pozo con 230 metros de profundidad y la malta se produce en un histórico granero de la fábrica. El resultado es una cerveza de trigo suave y refrescante con notas especiadas, capaz de agradar a casi todos los paladares.
Augustiner-Bräu
La historia de esta cerveza comenzó en 1328, cuando los monjes agustinos empezaron a producirla en su monasterio en Haberfeld, cerca de Munich. En 1803, como parte del proceso de secularización, el estado tomó posesión del monasterio y en 1817 la cervecería se trasladó a Neuhauser Straße. Anton Wagner se hizo cargo del negocio en 1829 y su hijo Josef se encargó en 1885 de la construcción de una nueva fábrica en Landsberger Straße, aún en activo en la actualidad. Augustiner es la única cervecería que sirve sus cervezas en el Oktoberfest en barriles de madera y estas son parte del patrimonio cultural de Munich.
Notas de cata
Color dorado, brillante y espuma blanca y abundante. Aroma a levadura y cereales con notas herbales y cítricas. Sabor refrescante y especiado con amargor ligero y un toque a malta. Graduación: 5,6 grados de alcohol.