Cerveza bávara Augustiner Lagerbier Hell
Augustiner Lagerbier Hell es una cerveza de trigo rubia alemana de baja fermentación, ligera, suave y refrescante. Esta Münich Helles posee un sabor único y muy agradable. El estilo Münchner Helles se caracteriza por sus cervezas maltosas, de sabor dulce y poca graduación alcohólica. Esta cerveza tradicional alemana utiliza maltas de la más alta calidad, lo que se traduce en un sabor más completo y una mayor complejidad de sabores, con toques sutiles de malta y un ligero dulzor. Augustiner Lagerbier Helles una de las cervezas más destacadas en su estilo.
Augustiner-Bräu Wagner KG
Augustiner-Bräu Wagner KG es una de las cervecerías más antiguas de Múnich. Su historia comenzó en 1294 cuando los monjes de la Orden de San Agustín se establecieron en Haberfeld, a las afueras de Munich, por orden del arzobispado de Frisinga y del duque de Baviera. En el 1328 se comenzó a elaborar cerveza dentro del monasterio y los monjes la vendía en su taberna o "Klosterschenke". Como reconocimiento a la
gran calidad de sus cervezas, el Rey permitió que estas estuviesen exentas de impuestos.
En 1803, como parte del proceso de secularización, los monjes tuvieron que abandonar el monasterio, aunque la cervecería siguió funcionando bajo la dirección del estado. En 1817, la fábrica de cerveza se mudó a Neuhauser Strasse y en 1829 fue adquirida por Anton y Therese Wagner, una familia de cerveceros de Altaching cerca de Freising. En este momento la cervecera se convirtió en un negocio privado.
Hoy en día Augustiner es
una de las marcas de cerveza muniquenses más prestigiosas del mundo, y su producción se destina principalmente a abastecer la ciudad de Múnich y sus alrededores.
Notas de cata
Color ámbar pálido y aspecto transparente con una carbonatación muy abundante que se puede apreciar en su espuma blanca y generosa. Aroma a lúpulo alemán, con notas a hierba, cítricos, flores y cereales. Sabor suave y refrescante intenso a cítricos y hierbas. Posee un buen equilibrio entre malta y lúpulo. Final con recuerdo a cereales. Es perfecta para tomar en verano junto a platos suaves. Graduación: 5,2 grados de alcohol.
¿Sabías qué...?
La Helles Lager es considerada la cerveza rubia por antonomasia. También es conocida como Golden Lager y es originaria de Munich. Su sabor es muy equilibrado y posee un cuerpo medio.