Ayinger Kellerbier
Ayinger Kellerbier es una típica cerveza de trigo alemana de baja fermentación. Se elabora al estilo clásico de Baviera y se creó como homenaje al fundador de la cervecería, Johan Liebhard. Esta Kellerbier posee un aspecto turbio típico de su estilo y un agradable sabor amargo. Al no estar filtrada conserva todas las proteínas naturales y las propiedades nutricionales de la levadura. Esto hace que sea una cerveza sana, de gran carácter, robusta y muy agradable al paladar. En el 2014 fue galardonada con la medalla de plata en los European Beer Star.
Brauerei Aying
Ayinger Brewery fue fundada en el 1878 por Johan Liebhard. Se sitúa en la ciudad de Aying, a los pies de los Alpes y a 25 kilómetros de Munich. En la actualidad, esta cervecería bávara produce 12 variedades de cerveza y es considerada una de las mejores cerveceras de Alemania. En enero del 2015 y del 2020, los usuarios del portal Ratebeer nombraron a Ayinger “mejor cervecería del mundo” a través de miles de valoraciones.
Notas de cata
Aspecto turbio, color dorado con reflejos amarillos y espuma abundante. Aroma suave con notas a levadura. Al paladar es amarga y refrescante, con sabor a lúpulo, levadura. Graduación: 4,9% alcohol.