Ayinger fue fundada en 1876 por Johann Liebhard en la ciudad bávara de Aying. En 1877 se empezó la construcción de la cervecería y
en 1878 se lanzó la primera cerveza. En aquella época las cervezas solo se podían elaborar en invierno para que la baja temperatura las pudiese conservar correctamente. Años más tarde, después de la Primera Guerra Mundial, la cervecería pasó por dificultades debido a la crisis económica.
La cervecería se recuperó de la crisis a mediados de la década de 1920, gracias a la llegada de
la cerveza embotellada y al cierre de algunas de las grandes cerveceras de Munich, que provocó un repunte en la demanda de cervezas Ayinger. Además, en 1927 la empresa adquirió el primer camión de reparto, con lo que se pudo empezar a vender en otras localidades cercanas, como Munich.
En 1999 se completó la construcción de
una nueva cervecería y se adquirió equipo de última generación. En la actualidad, Brauerei Ayinger sigue elaborando
cerveza alemana de la mejor calidad conforme a las tradiciones bávaras . Su catálogo incluye otras grandes cervezas como
Ayinger Celebrator,
Ayinger Braüweisse y
Ayinger Weizenbock, entre muchas otras. , entre muchas otras.
Color dorado con reflejos ámbar y espuma cremosa y densa. Aroma a malta y lúpulo con un toque floral. Sabor dulce y maltoso con un final algo afrutado. Graduación: 6,9 grados de alcohol.