Barbãr Rubia
Barbãr Blonde es una
cerveza rubia belga aromatizada con miel natural y de sabor floral, especiado y cítrico. Se elabora con una cepa de levadura propia de una gran calidad. El resultado es una cerveza suave y de aroma a levadura y sabor único con un toque especiado y a miel.
Es una cerveza muy premiada que ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos se encuentran: una medalla de plata en Australian International Beer Awards 2010, una medalla de oro en Brussels Beer Challenge 2013, una medalla de oro en European Beer Star 2012 y una medalla de plata en European Beer Star 2010.
Brasserie Lefebvre
La historia de
Brasserie Lefebvre empieza en el 1876 cuando Jules Joseph Lefebvr funda una granja-cervecería con el objetivo de abastecer los numerosos pubs de la zona, donde acuden a beber los trabajadores de una mina cercana. Sus cervezas pronto cosechan un gran éxito y son demandadas por las aldeas cercanas. En esta época, al no existir los refrescos, la cerveza es una alternativa sana a las bebidas destiladas, ya que son ricas en vitaminas B1 y B12, además de poseer un bajo contenido de alcohol. Las cervezas se vendían en barriles de 100 litros, lo que dio origen al uso del hectolitro como medida estándar en el mundo de la cerveza.
La producción de la fábrica de cerveza se paralizó durante la Primera Guerra Mundial y volvió a reanudarse en 1923. Es entonces cuando se trasladó a su localización actual en Chemy du Croly. La abadía de Floreffe cedió a Fefebvre la licencia para elaborar sus cervezas en 1983. En 1989 se lanzó Student, que más tarde sería Blanche de Bruxelles. La original cerveza con miel Barbar se lanzó al mercado en 1996 y obtuvo un gran éxito. A esta cerveza le siguió la cerveza tostada Barbar Bok.
En 2008 se lanzó al mercado la cerveza Cuvée des Mariés, -mas tarde
conocida como Hopus-, con motivo de la celebración de la boda de Paul Lefebvre.
En el 2020 se creó la gama Unplugged con
Funky Brett y
Dikkenek
Notas de cata
Aspecto turbio, color dorado con reflejos amarillos y espuma abundante. Aroma suave con notas a levadura, especias y miel. Al paladar es amarga y refrescante, con sabor a miel, lúpulo, levadura. Graduación: 4,9% alcohol.