Barbar Rubia Strong Ale
Barbar es una
cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, elaborada con miel en lugar de azúcar. Esta cerveza posee un potente aroma con notas a miel, flores, y cítricos, y un sabor suave, aunque no dulce, con un toque de acidez que le da frescura.
Ha ganado numerosos premios entre los que se encuentran una medalla de plata en Australian International Beer Awards 2010, una medalla de oro en Brussels Beer Challenge 2013, una medalla de oro en European Beer Star 2012 y una medalla de plata en European Beer Star 2010.
Brasserie Lefebvre
Brasserie Lefebvre fue fundada en el 1876 por Jules Joseph Lefebvre en Quenast, Valonia. En sus inicios era tan solo una granja-cervecería creada para abastecer a los pubs donde los trabajadores de una mina cercana iban a beber. Rápidamente, sus cervezas ganaron popularidad y comenzaron a venderse en otros pueblos cercanos.
Durante la Primera Guerra Mundial se desmanteló la fábrica, volviendo a su actividad normal en el 1923 cuando se mudó a su localización actual en Chemy du Croly. Durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la fábrica siguió funcionando, el gobierno belga les obligó a producir solo
cerveza con bajo contenido en alcohol. Esto junto la creciente popularidad de las cervezas Pilsner y Amber supuso una gran pérdida de ventas. Poco a poco la cervecería recuperó su actividad normal.
En 1996 la cervecería lanzó al mercado
la innovadora cerveza con miel Barbar con un gran éxito. En el 2008 con motivo de la boda de Paul Lefebvre se lanzó al mercado
la cerveza Hopus, cuyo nombre original era Cuvée des Mariés. En la actualidad, el proceso de producción de sus cervezas dura hasta tres semanas, dependiendo del estilo de cerveza, sin contar el periodo de maduración. La levadura que se usa proviene de una cepa propia de la destilería de extraordinaria calidad. El uso de la miel en la receta de las cervezas de la gama Barbar hace que su degustación sea todo un lujo para los sentidos.
Notas de Cata
Cerveza de color dorado y aspecto ligeramente turbio con espuma cremosa de color blanco. Desprende aromas florales y dulces gracias a la miel, con notas cítricas y picantes. Es suave y fresca al paladar y posee un toque ácido, con un final delicado y regusto amargo. Combina a la perfección con ensaladas, queso (especialmente el de cabra) y con postres de varios tipos. Se recomienda servirla en vaso de tulipa a una temperatura de 10º-12ºC. Graduación: 8 grados de alcohol.