Blue Moon Belgian White
Blue Moon es una marca norteamericana de cerveza artesanal inspirada en las Witbier belgas y elaborada con avena, trigo, piel de naranja de Valencia y un toque de cilantro. Su sabor muy equilibrado, ligeramente dulce con intensas notas cítricas. A la hora de consumirla, se le puede añadir una rodaja de naranja, que aporta un toque cítrico adicional que complementa los sabores de la cerveza. Esto se ha convertido en parte de la experiencia de beber Blue Moon.
Blue Moon Brewing Company
Blue Moon Belgian White nació en 1995 de la mano de Keith Villa y
la cervecería Blue Moon Brewing Company, en Golden (Colorado). A su vuelta de Bruselas, donde estudió en la universidad y obtuvo un doctorado en elaboración de cerveza, Keith Villa decidió que quería producir cervezas de estilo belga. De esta forma nació la cerveza de trigo Blue Moon Belgian White, que originalmente se llamó Bellyslide Wit.
A la receta tradicional de la cerveza belga blanca, le añade naranjas de Valencia para adaptar el sabor de la cerveza al paladar norteamericano, que no está tan acostumbrado a la acidez de las cervezas belgas. Se recomienda tomarla con
una rodaja de naranja para potenciar el aroma y sabor cítrico de las naranjas de Valencia.
Notas de cata
Al no estar filtrada, presenta un aspecto turbio y opaco. Su aroma es ácido y frutal, ligeramente picante. Sabor intenso con final a cilantro y naranja. La naranja de Valencia le da un sutil toque dulce. Cuerpo cremoso gracias a la avena. Se puede combinar con el marisco, platos asiáticos, y pollo marinado. Graduación: 5,4% alc/vol.