Bon Secours 4 Houblons
Bon Secours 4 Houblons es una IPA belga de perfil ligero y carácter amargo. Se elabora con las cuatro variedades de lúpulos Nogget, Centennial, Cascade y Belma, añadidos mediante Dry-Hopping. Estos le aportan su característico aroma y sabor. El resultado es una cerveza belga agradable e intensa al paladar con notas cítricas y frutales. Esta cerveza se ha elaborado mediante métodos tradicionales de forma artesanal con el objetivo de preservar los sabores clásicos de la cerveza. Además no está filtrada ni ha sido pasteurizada. Todas las cervezas de la gama Bon Secours se envasan en botellas con tapón mecánico.
Brasserie Caulier
La historia de esta cervecería comenzó en 1933 cuando Charles Caulier decidió dejar su trabajo de minero y dedicarse a
comerciar con cerveza en la localidad de Bonsecours, al sur de Bélgica. En 1945 la familia Caulier adquirió su primer camión dedicado a la distribución. La segunda generación de la familia Caulier, Roger y Christian, se hizo cargo de la empresa en 1960. En 1980 la tercera generación de los Caulier amplió las instalaciones y a principios de los 90 Brasserie Caulier comercializó su primera cerveza:
Bon Secours Blonde.
No fue hasta el 1996 que los Caulier lanzaron su primera cerveza elaborada en instalaciones propias. En el 2012 se lanzó al mercado
Paix Dieu. En 2018 se implementó un plan de inversión con el objetivo de triplicar la producción. Se amplió la histórica sala de cocción y se agregaron nuevos tanques de fermentación y envejecimiento. En la actualidad Brasserie Caulier sigue siendo una cervecería independiente y familiar.
Notas de cata
Aspecto turbio, color dorado y espuma densa y persistente. Aroma frutal con marcadas notas cítricas. Al paladar es intensa con sabor a frutas tropicales y cítricos y un pronunciado amargor. IBU: 30. Graduación: 5,9% alcohol.