Blonden Os es una cerveza rubia belga de fermentación alta y perfil clásico, simple y natural. Su sabor es suave y muy refrescante con un toque dulce. Ha obtenido una medalla de bronce en los World Beer Awards 2018 y una medalla de plata en World Beer Challenge 2017.
La historia de la cerveza Bourgogne des Flandres tiene su origen en 1765, año en el que se menciona por primera vez la existencia de una granja-cervecería en la localidad de Loppem, perteneciente a Pierre-Jacques Van Houtryve. En 1825, el hijo de Van Houtryve obtuvo el permiso para abrir una cervecería en Brujas, a la que llamó Den Os Brewery. En 1957 cerró la fábrica y la cerveza lámbica Bourgogne des Flandres dejó de elaborarse.
Con el tiempo otras fábricas retomaron la elaboración de Bourgogne des Flandres, siguiendo la receta familiar y bajo la supervisión de Michel Van Houtryve. En 1985,
Bourgogne des Flandres fue adquirida por Timmermans y en 1993 John Martin’s compró Timmermans. De esta forma, Bourgogne des Flandres acabó formando
parte del catálogo de Martin’s Finest Beer Selection. Esta cerveza roja belga volvió a elaborarse en Brujas en 2015, gracias a la construcción de una nueva fábrica a 50 metros de donde se producía originalmente.
Color dorado con espuma persistente. Aroma fino con notas a malta, levadura y cereales. Sabor dulce a malta y final seco con el amargor del lúpulo. Graduación: 6,5 grados de alcohol.