Brewdog Clockwork Tangerine
Brewdog Clockwork Tangerine es una Session IPA infusionada con mandarina, muy refrescante y ligeramente amarga. Se elabora con maltas Crystal, Pale y Caramalt y lúpulos Ahtanum, Cascade, Chinook, Columbus, Mosaic, Simcoe.
Brewdog fue fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie en Fraserburgh, Escocia, con el objetivo de crear cerveza artesana de calidad y hacer que la gente se apasionase con la cerveza tanto como ellos. Tan solo dos años después, Brewdog se convirtió en la productora de cerveza artesanal con mayor crecimiento del Reino Unido. Poco a poco, han ido abriendo bares en el Reino Unido y aumentando su producción de cerveza, que han financiado gracias a su programa “Equity for Punks”, que convierte a los fans de sus cervezas en inversores. Más tarde, abren una nueva fábrica en Ellon, Escocia y abren nuevos bares, esta vez también en países como Brasil o Japón. Hoy en día, es una de las marcas de cerveza con mayor relevancia en el mundo de la cerveza artesanal.
Notas de cata
Color naranja oscuro, con reflejos dorados y corona media de espuma. Aroma a mandarina y naranja. Sabor ligeramente amargo, con gran presencia de los cítricos, frutas tropicales y notas a caramelo. Alcohol 4,5%