Brewdog Dead Pony Club
Brewdog Dead Pony Pale Ale (como también se le conoce) es una cerveza al estilo American Pale Ale pero de sabor más amargo, elaborada con lúpulos estadounidenses. Entre sus características destaca su gran sabor y su bajo contenido de alcohol: un 3,8%, por lo que es una cerveza fácil de beber. La elabora la cervecería Brewdog, fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie en la localidad escocesa de Fraserburgh. Brewdog se creó como alternativa a las cervezas industriales, y han conseguido un gran éxito en el mercado de cervezas artesanales.
Elaboración
En Brewdog consideran que sus cervezas deben poseer gran aroma, por lo que en la elaboración de sus bebidas se utiliza una gran cantidad de lúpulo. En el caso que nos ocupa, Brewdog Dead Pony Club, los lúpulos utilizados son los de los tipos Simcoe, Citra y Mosaic. En cuanto a las maltas utilizadas en la maceración son las siguientes: Extra Pale, Caramalt y Crystal.
Notas de Cata
A la vista es muy cristalina, de tonos dorados, coronada con espuma muy persistente en tonos blancos. Al olfato destacan los aromas a lúpulos, acompañados de toques frutales y cítricos, además de notas a malta. Al paladar es frutal, con sabores tropicales a kiwi, pomelo y mango. Final amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 6º y 8º, acompañando a platos de carnes blancas y arroz.