Brewdog Kingpin
Brewdog Kingspin es una lager de tipo pilsner, robusta y ligeramente picante. Sustituye a This is Lager, y la elabora la cervecería escocesa Brewdog, fundada en 2007 por Martin y James, como respuesta a las cervezas de tipo industrial. Brewdog , desde su sede en Aberdeenshire, presume de ser la primera cervecera financiada a través de crowd-funding, gracias a su proyecto Equity for Punks, que cuenta con más de 15000 inversores. Desde su fundación, Brewdog ha obtenido un gran éxito gracias a sus cervezas artesanales y alternativas. Con esta lager quieren homenajear a las cervezas pilsner alemanas y bohemias del siglo XIX creando una cerveza honesta y penetrante.
Elaboración
Kingpin es una lager robusta elaborada con una sólida base de maltas tipo Pilsner, Munich, Cara y Pale, a la que se le añaden auténticos lúpulos alemanes Magnum y Perle. Esta lager es una cerveza básica, sin ingredientes innecesarios. Brewdog la define como “una auténtica lager del siglo veintiuno”.
Notas de Cata
A la vista posee tonos dorados coronados por cremosa espuma blanca. Carbonatación media, con burbuja fina. A la nariz predominan los aromas a malta, con toques a pan, cereales, cítricos y hierbas. Al paladar es ligera y fresca, con sabor a cereales, pan, bizcocho y cítricos. Final amargo y seco. Graduación: 4,7º