Brewdog Punk IPA
Punk IPA es la cerveza que comenzó la revolución cervecera de Brewdog. Esta cerveza artesanal de espíritu inconformista nace del deseo de crear una cerveza diferente fruto del rechazo a las cervezas industriales producidas en masa. Hoy en día esta India Pale Ale es sinónimo de craft-beer, y su espíritu rebelde es conocido en el mundo entero. Punk IPA se ha convertido en todo un clásico de la cerveza artesanal que nos ofrece una explosión de fruta tropical, pomelo, piña y lichi con un intenso final amargo. Se elabora con los lúpulos Ahtanum, Amarillo, Cascade , Chinook, Nelson Sauvin y Simcoe y maltas Extra Pale y Caramalt.
Historia
Brewdog nace en 2007 cuando Martin y James, cansados de la cerveza industrial, deciden elaborar artesanalmente su propio producto. Estos dos amigos alquilaron un edificio en Fraserburgh, Escocia y pidieron un préstamo al banco con el que compraron el equipamiento necesario. Al principio elaboraban pequeños lotes, rellenaban las botellas a mano y las vendían en mercados locales. Más adelante, Brewdog fue creciendo en popularidad, y Martin y James empezaron a exportar su producto a otros países como Suecia, Japón y América.
El referente de la cerveza artesanal
En el 2009 adquirieron mejor equipo para poder dar respuesta a la creciente demanda de su producto. En este año también lanzaron el proyecto “Equity for Punks”, con el que ofrececieron la oportunidad a los fans de esta cerveza de convertirse en accionistas de Brewdog. Esta iniciativa tiene una gran acogida, y la marca Brewdog creció exponencialmente, ampliando su modelo de negocio anti-negocio a la apertura de multitud de bares por todo el mundo y la producción de nuevas variedades. En la actualidad, Brewdog es todo un referente en el panorama de la cerveza artesanal en todo el mundo.
Notas de cata
Color ámbar, con reflejos naranja. Aroma a frutos tropicales, cítricos y resina. Al paladar es refrescante y floral y destacan las notas a pomelo, piña y lichi, con un fondo cítrico, melocotón y miel. El final es intenso y amargo, muy refrescante. Graduación: 5,4% alcohol.