Brooklyn Brown Ale
Brooklyn Brown Ale es una cerveza oscura que combina el estilo “brown” inglés con el carácter americano. La elabora Brooklyn Brewery, fundada en 1987 por Steve Hindy. Steve era un periodista que aprendió la elaboración de la cerveza durante su estancia en Oriente Medio de la mano de unos diplomáticos que debían crear su propia cerveza ante la prohibición de consumir alcohol del Islam. Cuando regresó a su ciudad, abandonó el periodismo y fundó la cervecería. Su nombre es un homenaje a Brooklyn, el conocido barrio de Nueva York, que fue el corazón de la industria cervecera de Estados Unidos en el siglo XIX.
Elaboración
Al principio, Brooklyn Brown Ale beer se creó como una especialidad estacional, pero actualmente se trata de una de las cervezas más famosas de esta marca. Para su elaboración se utiliza una mezcla de seis maltas, la mayoría de ellas tostadas, que le otorgan su color oscuro y su intenso sabor a malta. Además, el lúpulo se le incorpora al final de la fermentación, lo que consigue transmitirle su característico aroma.
Notas de cata
A la vista presenta tonos marrón oscuro con reflejos rojizos, coronado por abundante espuma en color beige. A la nariz predominan los aromas a malta tostada, lúpulo, caramelo y chocolate, con notas florales y cítricas. Al paladar es ligeramente amarga, pero agradable, con toques a caramelo, frutos secos y pan. Se aconseja degustarla con platos de carne y barbacoas, aunque también combina a la perfección con quesos y ensaladas. 190 calorías.