Cerveza Belga Brugse Zot Blonde
Brugse Zot Blonde es una cerveza rubia belga de estilo Blonde Ale, muy equilibrada y de carácter único. Entre sus ingredientes se encuentran cuatro tipos diferentes de malta y dos variedades de lúpulo aromático. Se elabora mediante fermentación alta con una segunda fermentación en botella. El resultado es una cerveza refrescante y aromática de perfil frutal con notas a malta y levadura.
De Halve Maan
La elabora la cervecería belga
De Halve Maan, en su fábrica ubicada en plena ciudad de Brujas. El nombre de esta cerveza significa “
Loco de Brujas”, y hace referencia a cuando el Emperador Maximiliano de Austria llegó a Brujas en 1488 para reprimir una revuelta. Como represalia, este prohibió las fiestas y celebraciones.
Los ciudadanos de Brujas decidieron hacer una
cabalgata en su honor vestidos de bufones para pedirle que levantara la prohibición y, además, diera su consentimiento para crear un manicomio, a lo que Maximiliano contestó: “¡Cierren todas las puertas de Brujas, que ya tienen un manicomio!”. Además de la gama Brugse Zot, Brouwerij De Halve Maan también elabora otras grandes cervezas, como
Straffe Hendrik
Notas de Cata
Color dorado y espuma densa y persistente. Aromas a frutas y especias con un toque a levadura. Sabor amargo con notas a frutas cítricas y final persistente. Se aconseja tomarla a una temperatura de 6º C, acompañando platos de pescados, mariscos y carnes, así como postres. Graduación: 6 grados de alcohol.