Brunehaut Ambrée Bio Sin Gluten
Brunehaut Ambrée es una cerveza belga ecológica de tipo Amber Ale, de color rojizo, elaborada solo con ingredientes naturales bio de la mejor calidad, entre los que se encuentran agua local procedente de un acuífero cercano a la cervecería, cebada belga, lúpulos belgas y alemanes y cereales y especias de Bélgica y Francia. Esta cerveza artesana posee, un agradable aroma a bizcocho, malta y levadura y un sabor muy equilibrado y persistente. Es una cerveza ámbar sin gluten apta para celíacos
Brasserie de Brunehaut
Brasserie de Brunehaut es una cervecería belga situada en Rongy-Brunehaut, en la región de Valonia. Sus cervezas se basan en recetas antiguas mencionadas por primera vez en documentos del año 1096. En este mismo año tuvo lugar una gran hambruna y la cerveza ya era conocida como una alternativa saludable al agua contaminada de la ciudad.
El Arzobispo Benedictino Radbod concedió un permiso para elaborar cerveza a la
Abadía de Saint-Martin, donde se produjo cerveza hasta la Revolución Francesa, cuando muchas abadías fueron destruidas y abandonadas. En el 1890, la abadía empezó a elaborar cerveza de nuevo desde la recién creada cervecería de Brunehaut. En la actualidad, esta cervecería es conocida por la gran calidad de sus cervezas ecológicas, sin gluten, y sus prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
Notas de cata
Color ámbar con reflejos rojizos y espuma cremosa de color beige. Aroma a bizcocho, malta y levadura. Al paladar es ligeramente dulce con sabor a galleta, caramelo, vainilla y frutos rojos. Se recomienda servirla a una temperatura de 3º C acompañando a carnes y guisos. Graduación: 6,5 grados de alcohol.