Cerveza Budweiser
Budweiser es una
cerveza rubia de estilo American Lager muy consumida en el mundo entero. Se elabora siguiendo la receta original de 1876 que incluye arroz, una selección de maltas de USA y Canadá, agua pura de manantial y los mejores lúpulos procedentes de Alemania y Estados Unidos. Además, se sigue usando
la misma cepa de levadura del 1876.
La mezcla se somete a un proceso de doble fermentación y se deja madurar en virutas de madera de haya. Este método de elaboración se conoce como “Beechwood Aging” y tarda 30 días en completarse. El resultado es
una cerveza de gran carácter, con un perfil muy equilibrado y refrescante con notas a miel y cítricos. Budweiser es conocida con el sobrenombre de “El Rey de las Cervezas”.
Ab InBev
Pertenece al gigante cervecero Ab InBev, fundado por el alemán Adolphus Busch y su suegro Eberhard Anheuser en 1857. Eberhard elaboraba cervezas al estilo bávaro hasta que Adolphus propuso la creación de una lager al estilo americano, mucho más ligera que las alemanas y las tradicionales checas. Así nació Budweiser, que supuso toda una revolución en la historia y la cultura de la cerveza estadounidense. En la actualidad, Budweiser se encuentra presente en más de 85 países y es una de las cervezas más conocidas de todo el mundo.
Notas de Cata
Lager americana de color dorado claro con espuma blanca poco persistente. Aroma afrutado con notas a malta y a cítricos. Su sabor es refrescante y muy suave, a miel, frutas y cítricos. Final equilibrado entre dulce y amargo. Se recomienda tomarla en un vaso de tulipa cerrada a una temperatura de 6-8ºC acompañando aperitivos. Graduación: 5 grados de alcohol.