Cantillon Vigneronne es una
cerveza belga de fermentación espontánea elaborada mediante la mezcla de uvas Viognier ecológicas con lámbicas maduradas de 16 a 18 meses.
Cantillon adquiere las uvas blancas francesas Viognier en octubre, al final de la temporada, para que estén lo más maduras posible. Esto supone que la cantidad de Vigneronne que se produce es bastante limitada, ya que la temporada de elaboración de cerveza empieza a finales de octubre.
Las cervezas no se mezclan antes del embotellado, y la segunda fermentación se produce por la adición de un licor azucarado. El resultado es
una cerveza delicada y muy refrescante. La menor cantidad de frutosa hace que sea ligeramente menos ácida que otras cervezas de Cantillon. Se recomienda servirla a una temperatura de 12ºC. Graduación: 6,5% alc/vol.
La cervecería Cantillon es
una de las productoras de cerveza lámbica más prestigiosas de Bélgica. Brasserie Cantillon fue fundada en 1900 por Paul Cantillon en Bruselas, Bélgica.
La cervecería sigue funcionando en su ubicación original en Anderlecht, en en centro de Bruselas. Desde su fundación, Cantillon ha permanecido en manos de la familia Cantillon. Hoy en día, es dirigida por Jean Van Roy, quien pertenece a la cuarta generación de la familia.