La historia de Carlsberg comienza cuando J.C Jacobsen empieza a elaborar cerveza en su sótano. Con 38 años, en el 1847 fundó su primera cervecería en Copenague, a la que llamó como su hijo, Carl, y la colina sobre la que se asentaba la cervecería, “bjerg” (colina en danés). En el 1875, J.C Jacobsen creó un laboratorio de investigación con el objetivo de mejorar su cerveza.
Emil C. Hansen, un científico del laboratorio de investigación de Carlsberg, descubrió en el 1883 cómo purificar la levadura y, como todos sus descubrimientos, J.C Jacobsen lo compartió de forma gratuita con el resto del mundo. Antes de este descubrimiento, la elaboración de cerveza era un acto impredecible, ya que muchas resultaban imbebibles debido a levaduras echadas a perder.
Hoy en día las cervezas de la compañía se encuentran presentes en más de 50 países. Además, posee parte de varias grandes fábricas de cerveza europeas, como Carlsberg UK, Carlsberg en Suecia, Ringnes en Noruega, Feldschlössche en Suiza, Sinebrychoff en Finladia y Carlsberg Polska. Su lema es "probablemente la mejor cerveza del mundo" y forma parte del patrimonio cultural danés.
Color dorado y transparente con reflejos amarillos y espuma abundante. Aroma a levadura, frutos secos, fruta y pino. Su sabor es muy refrescante y suave con gran presencia de la malta y los cereales. Final amargo. Se recomienda servirla a una temepratura de 6-8º C. Graduación: 4,9% alcohol.