Cerveza Cobra
Cobra es una Pale Lager con origen en la India, de color dorado y sabor suave y sofisticado ideada para que combine a la perfección con muchos estilos de cocina, especialmente la india. Para elaborar la cerveza india Cobra se utiliza malta de cebada, maíz y arroz junto con tres variedades de lúpulos de toques cítricos.
Cervezas Cobra
Su historia comienza cuando Lord Karan Bilimoria funda en 1989 una cervecería en Bangalore, India, con el objetivo de elaborar una cerveza más suave que las que se consumían en esa época en Gran Bretaña. Para ello usó los mejores ingredientes naturales combinados en una mezcla típica de la India. El resultado fue una cerveza exótica con poco gas y muy suave. Inicialmente se llamó Panther, pero debido a la escasa popularidad del nombre se volvió a bautizar con el nombre de Cobra. Se distribuye especialmente a los restaurantes indios del Reino Unido. Actualmente se encuentra presente en más de 40 países del mundo.
Notas de cata
Color dorado pálido, con espuma poco abundante. Aromas ligeros a malta y a maíz. Sabor suave, seco y muy refrescante, donde se aprecian numerosos matices entre los que destacan notas a maíz, arroz, lúpulo y toques cítricos. Final con sabor ligero a miel. Se recomienda tomarla a una temperatura de 6-9º C en vaso de tulipa cerrada, acompañando a platos de la gastronomía india, especialmente los aderezados con curry. 132 calorías. Graduación: 5% alcohol.