Cherry Chouffe
Cherry Chouffe es una
cerveza belga de frutas elaborada con una base de
Mc Chouffe y enriquecida con cerezas. El resultado es una deliciosa cerveza especial de cuerpo medio, delicada y frutal, de sabor a fresa y almendra, con un ligero toque a hierbas. Es una de las cervezas más recientes de
Brasserie D’Achouffe. Esta Fruit Beer belga ha recibido una medalla de bronze en los World Beer Awards 2019 y una medalla de oro en los World Beer Awards 2020.
Brasserie D’Achouffe
Brasserie D’Achouffe es el proyecto de Pierre Gobron y Chris Bauweraerts, dos cuñados apasionados de la cerveza que comenzaron su actividad como un hobby. A finales del verano del 2006, Brasserie D’Achouffe fue adquirida por el grupo cervecero
Duvel-Moorgat, quienes elaboran otras grandes marcas de cervezas como
Duvel, Maredsous y Vedett, entre muchas otras.
El gnomo que aparece en su etiqueta es fácilmente reconocible por todos los
amantes de la cerveza belga del mundo. Dice la leyenda que los gnomos que vivían en la región de Achuoffe elaboraban una riquísima cerveza siguiendo una receta secreta. Un día, esta colonia de fue sepultada por un derrumbamiento. Uno de ellos sobrevivió y regaló la receta de su cerveza a los dos cuñados de D’Achouffe. En agradecimiento, decidieron poner la imagen de un gnomo en todas las etiquetas de sus cervezas.
Notas de cata
Cerveza afrutada de color rojo rubí con reflejos oscuros y espuma ligera y poco abundante. Su aroma es dulce a cerezas, fresa y almendras. Presenta sabor a cerezas, cítricos, fresas y especias con un buen equilibrio. Carbonatación media y final dulce. Graduación: 8 graduación alcohol.