Chimay Azul Grande Réserve 75 cl
Chimay Azul Grande Réserve es una cerveza trapense de estilo Strong Dark Ale, de color oscuro, aroma a levadura y un sabor complejo que evoluciona con los años.
Se elaboró por primera vez en 1948 con el nombre de Speciale Nöel como cerveza de Navidad, y fue tan bien recibida que los monjes de Chimay decidieron en 1954 añadirla a su catálogo como cerveza permanente.
En su elaboración se utilizan levaduras propias, procedentes de la cepa original de 1948 del padre Theodore, los lúpulos Hallertau y Yakima, y agua extraída del pozo de la abadía. Es posible dejarla madurar en la botella, lo que permitirá que su aroma y sabor evolucione de forma similar a un vino reserva u Oporto.
Abadía de Scourmont
Abadía trapense fundada en 1850 por un grupo de monjes procedentes de la abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren. Estos monjes se dedicaban a la elaboración de quesos y cerveza, ya que las tierras en las que se asentaron no eran fértiles. En la actualidad Chimay es la fábrica de cerveza trapense más importante de Bélgica.
Notas de cata
Color con tonos rojizos oscuros y espuma espesa de color marfil. Aroma complejo, con toques leves a vainilla y fruta, como peras, albaricoques y plátanos. Al paladar es suave, redonda y muy equilibrada, con sabor entre dulce y tostado. Su complejidad de sabores la hace muy versátil y puede acompañar a carnes rojas a la parrilla, quesos fuertes, platos de caza y postres con chocolate negro. Se aconseja servirla a una temperatura aproximada entre los 10º-12º C. Graduación: 9 grados de alcohol. 20 IBU.