Chimay Grande Réserve Fermentée en Barriques 2019 37,5 cl
Chimay Grande Réserve Oak Aged es una cerveza trapense belga de estilo Barrel Aged, elaborada con una base de Chimay Azul envejecida durante seis meses en barrica y posteriormente fermentada por tercera vez en botella. Las barricas de roble que se usan en su maduración han contenido previamente armagnac. El resultado es una cerveza de cuerpo robusto con notas a madera y vainilla.
Es una cerveza de perfil evolutivo que adquiere matices y complejidad tras dejarla almacenada de seis meses a un año desde la fecha de embotellado.
Abadía de Scourmont
Chimay es actualmente
la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica. Las cervezas Chimay tuvieron su origen en un grupo de monjes que se estableció en 1859 en la localidad de Chimay, procedentes de la abadía de Sint-Sixtus de Westlvleteren. Aquí fundaron un monasterio, una granja, una cervecería y una fábrica de quesos.
Las cervezas de Chimay poseen la certificación oficial de “Auténtico Producto Trapense”, que garantiza que sus cervezas se han elaborado dentro de los muros de la abadía y bajo la supervisión de los propios monjes. Además, los beneficios de su comercialización se destinan a obras benéficas y a la caridad. La gama de cervezas Chimay incluye otras variedades como
Chimay Rouge y
Chimay Dorée, entre otras.
Notas de cata
Color oscuro con reflejos cobrizos y espuma muy densa. Aroma a malta, caramelo, madera y vainilla. Sabor con múltiples matices, con notas a vainilla y madera. Graduación: 10,5 grados de alcohol.