Cerveza trapense Chimay Roja
Chimay Rouge o Chimay Roja es una cerveza trapense belga de estilo Dubbel de color oscuro, aroma afrutado y sabor suave y ligeramente amargo. Esta cerveza oscura se elabora con agua propia de los pozos de la abadía y una cepa de levadura propia. Es una cerveza de alta fermentación con segunda fermentación en botella
Abadía de Scourmont
La
Abadía de Scourmont nació en el 1850, cuando un grupo de 12 monjes procedentes de Westvleteren se instaló en la meseta de Scourmont, cerca de Chimay. Alrededor del monasterio se fundó una granja, una cervecería y una fábrica de quesos.
La cerveza Chimay Roja se elaboró por primera vez en 1862, y fue la primera cerveza que elaboraron los monjes.
Hoy en día, la cervecería de Chimay es una de las pocas del mundo que produce auténtica cerveza trapense y sus cervezas se siguen elaborando siguiendo las tradiciones monásticas de elaboración natural. Hoy en día, Chimay es la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica.
Notas de cata
Cerveza doble de color rojo caoba y espuma compacta. Aroma frutal, a ciruela, albaricoque y frutos secos. Al paladar es intensa de sabor delicado y ligeramente dulce. Se recomienda tomarla a una temperatura de aproximadamente 10-12º C en un vaso de cáliz.
Su cuerpo medio y sus sabores ricos y maltosos hacen que combine muy bien con una variedad de platos, como carnes asadas, estofados, quesos maduros, postres a base de chocolate y quesos aromáticos o patés. Graduación: 7 grados de alcohol.