Coopers Sparkling Ale
Coopers Sparkling Ale es el buque insignia de la cervecería Cooper, y nace en 1862 en Australia de la mano de Thomas Cooper. Desde entonces, no ha cambiado ni la receta, ni su método de elaboración. Esta Golden Ale se elabora usando levaduras propias, sin aditivos ni conservantes, y se deja fermentar en botella, produciendo el sedimento que produce el característico aspecto turbio de esta cerveza. Coopers es una empresa familiar, que lleva seis generaciones elaborando cerveza artesanalmente usando métodos tradicionales.
Elaboración
La malta se muele y se mezcla con agua para crear el mosto, que es hervido para añadir después los lúpulos, gracias a los que la cerveza adquiere su partcular aroma. A continuación se agrega la levadura y se deja fermentar.
Notas de cata
Color dorado con apariencia turbia y cabeza sólida de espuma. Aroma a malta y caramelo con un leve toque a cacao. Cuerpo medio y carbonatación ligera, sabor muy equilibrado con notas dulces y frutales. Cooper recomienda que para disfrutar plenamente del sabor de esta cerveza, se gire la botella antes de servir para distribuir el sedimento de levadura. 3,8% Alcohol/Vol.