Cerveza Coors
Coors (anteriormente conocida como Coors Light) es una marca de cerveza estadounidense de tipo lager, suave y muy refrescante. Esta cerveza se produce a un grado centígrado y su proceso de elaboración se lleva a cabo usando el mismo tipo de cebada desde hace décadas. Las botellas de Coors llevan un indicador de frío: cuando las montañas de la etiqueta cambian su color de blanco a azul la cerveza está a una temperatura óptima para su consumo.
Molson Coors
Coors nació en el 1873 de la mano de Adolph Coors, quien a la edad de 21 años fundó una
cervecería en Colorado y usó las gélidas aguas de las
Montañas Rocosas para elaborar su primera cerveza Lager. Adolph había trabajado desde los 14 años en una fábrica de cerveza en Dortmund, Alemania, donde aprendió que
el secreto de una buena cerveza está en el agua con la que se elabora.
Hoy en día, Coors es una cerveza Lager norteamericana con presencia en multitud de países en Asia, Europa y América. La fábrica de cerveza MillerCoors Golden Brewery es la más grande del mundo, con una capacidad de producción de 22 millones de barriles.
Elaboración de Coors
El secreto de esta cerveza se encuentra en su receta, que incluye agua pura procedente de los acuíferos, los lagos profundos y los manantiales de las Montañas Rocosas. En su elaboración se usan cuatro variedades aromáticas diferentes de lúpulo, seleccionadas según sus propiedades. Además, las fases de fermentación, filtrado y embotellado se realizan a punto de congelación, ya que se considera que el frío de la cerveza debe mantenerse durante todo su proceso de elaboración.
Notas de Cata
Color dorado claro, con espuma media de poca persistencia. Aroma suave y ligero. Agradable de beber, de sabor suave y ligeramente amargo por el lúpulo. Se aconseja degustarla a una temperatura de unos 5º C aproximadamente, cuando las montañas del logo se pongan azules. 102 calorías. Su graduación es de 4 grados de alcohol.