El origen de las cervezas Cornet Oaked se encuentra en el siglo XVIII, en el castillo de Diepensteyn. Aquí en 1720, el conde Maldeghem de Steenhuffel decidió llevar a cabo extensas obras de renovación en la finca de su castillo. Se demolió una antigua torre defensiva y se construyó un nuevo puente de entrada entre el patio y el castillo. Según una antigua tradición, los albañiles y canteros
tenían derecho a una ración diaria de cerveza. Theodore Cornet , mayordomo del castillo, hizo traer más de 4.000 litros de cerveza desde De Hoorn y los almacenó en el sótano del castillo.
Brouwerij de Hoorn se inspiró en esta historia para la elaboración de
la gama de cervezas Cornet Oaked. En la etiqueta de todas las cervezas de la gama Cornet aparece Sir Salomon de Maldeghem, símbolo de valor y caballerosidad.
De Hoorn fue fundada en 1380, y en sus inicios era una granja propiedad de Peter Vander Smessen situada en Steenhuffel. No fue hasta el 1706 que se empezó a elaborar cerveza en la propiedad, cuando esta fue adquirida por Andries Van Doorselaer y Joanna Van Accoleyen. En 2014, Palm Belgian Craft Brewers adquirió y restauró De Hoorn, devolviéndole todo su esplendor.
Cerveza sin alcohol de color dorado con espuma densa y abundante. Aroma afrutado con notas ahumadas y a cereales. Sabor a madera y vainilla con un toque ahumado y tostado. Graduación: 0,3 grados de alcohol.