Corsendonk Rousse es una cerveza belga de abadía de estilo Amber Ale, con aroma rico y complejo y sabor suave a malta de caramelo con un amargor muy equilibrado. La cerveza se somente a un proceso de segunda fermentación en botella a una temperatura constante de 25ºC que dura de 12 a 14 días. Se elabora mediante la combinación de diversas variedades de malta, los mejores lúpulos y especias cuidadosamente seleccionadas.
Corsendork Brouwerij
La historia de las cervezas Corsendork tiene su origen en la Abadía de Corsendork, fundada en 1398 en la localidad de Oud-Turnhout. La abadía albergaba en su interior una cervecería y una maltería. En 1784 el monasterio y la cervecería cerraron por orden del Emperador de Austria Josef II. La actividad cervecera local se reanudó en 1906 de la mano de Antonius Keersmaekers, quien abrió una nueva cervecería en Oud-Turnhout donde se elaboraba la cerveza Pater.
En 1982, su descendiente Jef Keersmaekers decidió revivir la marca Corsendork y lanzó la gama al mercado con un gran éxito. Las cervezas Corsendork se producen bajo la licencia de Brasserie Du Bocq, quienes elaboran otras grandes cervezas como Blanche de Namur, Tete de Mort y La Gauloise.
Notas de Cata
Color ámbar y aspecto cristalino con espuma fina de persistencia media. Aroma a avellana, caramelo, naranja y lúpulo afrutado. Sabor con un toque a malta de caramelo y frutas y final ligeramente amargo. Graduación: 8% alcohol. IBU: 25.
Ya conocía los zumazos que Oso Brew elabora con ilusión desde su coqueto local de La Latina, pero vaya que si me han sorprendido en su buen hacer con esta impresionante Berliner Weisse, con frambue...
En Bodecall tenemos una amplia oferta de cerveza artesana y de importación a tu disposición. Comprar con nosotros es fácil y seguro y podrás disfrutar siempre de los mejores precios y un gran servicio al cliente personalizado. Si quieres alguna cerveza que no tengamos en el catálogo, solo tienes que pedirla e intentaremos traerla