Daura Cerveza Sin Gluten
Daura Damm es una cerveza lager de tipo Pilsen, totalmente apta para celíacos. Durante su elaboración, la proteína del gluten de rompe en el proceso de filtración tras la maceración y la fermentación. De esta forma se garantiza que las proteínas del gluten no superen los 3 ppm. Según Codex Alimentarius (CSIC), organismo dependiente de la FAO y la OMS, un producto es apto para celíacos si tiene menos de 20 ppm, por lo que
Daura está muy por debajo del límite establecido.
El grupo cervecero Damm elabora esta
cerveza sin gluten desde 2006, y actualmente está presente en más de 45 países. Su etiqueta incluye el símbolo de la espiga barrada, que significa que ha pasado por todas las certificaciones y que cumple todas las garantías para su consumo.
Su sabor es igual que el de la cerveza de siempre, ya que ha sido elaborada con el mismo ingrediente: malta de cebada. Esta cerveza sin gluten ha sido desarrollada por los maestros cerveceros de Damm junto con la Unidad del Gluten del CSIC. Es
la cerveza sin gluten más premiada del mundo.
Premios
Daura ha obtenido numerosos premios que la destacan como la
mejor cerveza apta para celíacos. Entre ellos se encuentra:
- Premio a la mejor cerveza sin gluten en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) de Londres en 2008, 2009 y 2011.
- Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Cerveza (World Beer Championship) de Chicago en 2011.
- Medalla de oro en el Desafío Internacional de Cervezas (International Beer Challenge) de Londres en 2011.
- Medalla de plata en Monde Selection de Bruselas en 2023.
Notas de Cata
Color dorado con espuma de persistencia media. Aromas a lúpulo y a levadura. Al paladar es fresca y suave, con sabor a frutas. Final amargo. Aunque sea una cerveza especial para celíacos, pueden disfrutarla todo tipo de paladares, ya que posee todo el sabor de una cerveza clásica. Se recomienda degustarla junto a platos de pescado, especialmente el azul, carnes, verduras y ensaladas con hierbas aromáticas, además de platos orientales y de la cocina mexicana. Graduación: 5,4 grados de alcohol.