De Koninck Bolleke
Bolleke es una cerveza belga de color ámbar y estilo Pale Ale, ligada a la historia y a la cultura de la ciudad de Amberes. Se elabora con agua, levadura, malta y el lúpulo checo Saaz. Es una cerveza de aroma suave con notas ligeras a malta y lúpulo. Bolleke es el buque insignia de la cervecería De Konninck. Su vaso esférico llamado también “bolleke” (“bolita” en neerlandés) le da su nombre.
Brasserie De Koninck
La historia de De Koninck comenzó cuando Joseph Henricus De Koninck compró una posada en 1827 situada al lado de una mano de piedra que marcaba la entrada a la ciudad donde los comerciantes tenían que pagar un peaje. A su muerte, su viuda, Elisabeth Cop, se casó con Johannes Vervliet, quien convirtió la posada en
una fábrica de cerveza llamada Brouwerij De Hand, en honor a la mano.
En 1912 la fábrica pasó a llamarse Brouwerij Charles De Koninck. En 2010 el grupo cervecero Duvel Moortgat compró la compañía y en la actualidad sus cervezas se encuentran presentes en numerosos mercados en todo el mundo.
Notas de cata
Color ámbar con espuma abundante y persistente. Aroma a malta y levadura con notas a caramelo. Sabor fresco y redondo a lúpulo y cereales. Final ligeramente amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 4-6º C. IBUs 23. Graduación: 5,2% al/vol.