De Ranke Noir de Dottignies
Noir de Dottignies es una
cerveza oscura belga elaborada mediante alta fermentación con siete tipos diferentes de maltas, entre las que se incluyen maltas de chocolate y maltas oscuras tostadas. También se utilizan los lúpulos Challenger, Northern Brewer y Styrian Golding.
El resultado es una
Dark Ale compacta y robusta de sabor equilibrado. Noir de Dottignies fue lanzada al mercado en 2009, y fue la primera cerveza de De Ranke elaborada con
lúpulo húmedo súper fresco y sin secar, recién cosechado.
Brouwerij De Ranke
La historia de De Ranke comenzó en los años 30, cuando Germain Noffels fundó una
planta embotelladora de cerveza y limonada en Wijnbergstraat, Wevelgem. En 1948 el negocio pasó a las manos de Irene Noffels y su marido Napoleon Bacelle.
Nino Bacelle empezó a
experimentar con la elaboración de cerveza en 1981 y en 1886 se puso al frente de la empresa junto a su hermano. En 1989 la fábrica de limonada cerró y en 1994 Nino fundó Brouwerij Nino Bacelle.
Don años más tarde la cervecería cambió su nombre a Brouwerij De Ranke. La cervecería elabora otras grandes cervezas como
XX-Bitter y
Guldenberg.
Notas de cata
Color marrón oscuro con reflejos cobre y espuma. Aroma a chocolate, café y malta tostada. Sabor con notas a vito tinto, cerezas y chocolate. Graduación: 8,5 grados de alcohol.