La historia de la cervecería belga De Ranke comenzó sobre el 1930 cuando Germain Noffels fundó una planta embotelladora de cerveza y limonada en la localidad de Wijnbergstraat, Wevelgem. Su hija Irene Noffels y su marido Napoleone Bacelle se hicieron cargo del negocio en 1948.
En 1981 Nino Bacelle empezó a
experimentar con la elaboración de cerveza, y en 1896 se hizo cargo del negocio junto con su hermano Guido. En la instalación de elaboración de limonada fue clausurada y el negocio cervecero quedó totalmente a cargo de su hermano. Es entonces cuando Nino Bacelle empezó a trabajar en una compañía de refrigeración y a elaborar cerveza como hobby.
En 1994 abrió
su propia cervecería junto a Guido Devios llamada Brouwerij Nino Bacelle. En un principio la elaboración de cerveza se llevaba a cabo de forma nómada en fábricas ya existentes. Un año después ya había logrado vender 9.000 litros de
cerveza Guldenberg. En 1996 cambió el nombre de la cervecería a Brouwerij De Ranke y lanzó al mercado la cerveza navideña Pére Nöel y
XX Bitter. En la actualidad, De Ranke exportan sobre el 50% de su producción a otros países.
Color ámbar y espuma persistente y abundante. Aroma afrutado con notas a albaricoque y florales. Sabor lupulado con un toque especiado, a regaliz y malta y final seco y amargo. Graduación: 7 grados de alcohol.