Brandy Carlos I Solera Gran Reserva
El brandy Carlos I, del Grupo Domeq, originariamente era elaborado en las Bodegas Domeq, fundada por Pedro Domeq en Jerez de la Frontera, es una de las marcas más populares en España. Este miembro de la familia, creador del brandy Fundador, recibió un encargo de una partida de holandas por parte de un holandés que finalmente no pudo hacer frente al pago. De esta forma siguieron madurando en botas de madera hasta que un día lo cataron y descubrieron la excelente calidad de brandy resultante.
Elaboración
El brandy Carlos I Solera Gran Reserva se elabora con vinos de la variedad de uva blanca airén, destilados en alquitaras. Una vez ensamblado de las holandas destiladas a baja graduación para adquirir una variedad aromática de mejor calidad. Además, maduran durante más de 10 años en botas de roble americano envainadas previamente en vinos amontillados y olorosos secos por el sistema de soleras y criaderas.
Notas de cata
Este coñac es de color ámbar intenso. A la nariz muestra aromas finos y elegantes, con notas a vainilla y orejones. Al paladar es intenso, con gran cuerpo, muy equilibrado y con un gusto a frutos secos, vainilla y un final persistente.